31.3.08

MAR ZOO


Marzo que se va. Sobreviviente en las batallas de Amarna. Los días transcurren -y como la humedad- se filtran entre las paredes sin hacer ruido. Descarapelan. Secuencia de ruidos. Motivos imposibles e impávidos los días. Días guerreros. Días color naranja. Días marcianos. Días veloces. Días fértiles.

11.3.08

AVE ABROJO

Bath Bird/Leonora Carrington

..

Camina de puntillas. Así llega. Mueve la cabeza hacia los lados para cerciorarse de la lluvia. Dejó atrás la montaña blanca y un templo de ramas negras. Las mismas con las que en algún tiempo los hombres encendieron las fogatas. Y eran los cambios de las estaciones. Las hormigas marrones bajo la tierra descubriendo las formas del abrojo. Era el grito del mudo. La contención primitiva de los días fríos.

9.3.08

SARGAZO



Nunca como hoy el sargazo tan sargazo en esta esquina sargaza.

1.3.08

MARZO


Beirut/Elephant Gun


Marsupial nupcial índigo. Todas las olas del mar. Mar cieno. Marciano. Puro y silvestre mar. Orfebre. Muerto de sueño el mar. Mar mar mar y su edad de oro: Martí. Vámonos volando hacia el mar. Clavémonos como gaviota en el mar. Kamikazas gaviotas de aire y salpullido mar. Enchúfense a la ola, mar. Inoculado Beirut inmarcesible el mar: Única marea de mar. Mar zoológico ilógico hablar. Mar vale morir o matar.