25.2.04

HI-MEN!!!

Saludos a todos desde lo más Profundo.


Atentamente,

Una de las post-Magas

PD: Y por supuesto que sin tartamudeos. JUAR JUAR JUAR

24.2.04

DE POR QUÉ NO NOS CALLAMOS

Es política. Ya lo sabemos. Es envidia. Ya lo sabemos. Es injusticia. Ya lo sabemos. Es Burdo. Ya lo sabemos. Es IGNORANCIA. Ya lo sabemos. Es Machismo. Ya lo sabemos.

Me resulta patético y hasta irrisorio que un editor-director-escritor-subdirector "con trayectoria" y con responsabilidades literarias Te Mande a Callar.

La polémica que ha despertado seguramente tendrá buenos resultados, pues leer las reflexiones de personas que han sabido –a su vez– leer e interpretar las obras Cortazarianas así como a sus personajes, resulta sumamente interesante.

La manera en que ha expuesto su ignorancia, machismo y falta de sentido común el subdirector de un diario nacional, no creo en absoluto tenga un resultado similar. ¿Así mandará a callar a los artículistas del diario La Crónica? Gasp!

NO HACER CASO: IGNORAR. Cuando de antemano se deja ver una persona resentida con ánimos de molestar, mas no de dialogar o discutir. Es fácil dar por hecho que en realidad lo que busca es publicidad gratuita.

Creo que Rafael Pérez Gay al publicar ese texto –de muy mala manufactura por cierto— no sabía que iba a encontrar a la post-Maga. La que están construyendo todas y todos los que no se callan. Las que no nos callamos.

No hace falta llamarse Lucía. Lo sé. Ni los verbos felices atados entre los cabellos...


Amaranta Caballero Prado
FIRMAS

Me sumo a la lista de los firmantes por la liberación inmediata de Epigmenio León y Gerardo Sifuentes.

Mi apoyo incondicional para ambos.



Amaranta Caballero Prado

20.2.04

POEMALES





FEBRERO 21 DE 2004


Poemas de Ira...de Amor...de Tristeza...venga por sus poemales...
calientitos...aquí le traemos poemales...de Ira...de Amor...de Tristeza...


RUTA

Parque Teniente Guerrero
(Calle tercera. Centro) 2:00 a 3:30 pm

Col. Morelos
(Sede La Bandera) 4:00 a 5:30 pm

Col. La Villa
(Sede La Iglesia) 6:00 a 7:30 pm

16.2.04

16 DE FEBRERO


Abrazo trasatlántico:


Veintinueve veces

Treinta abraza

Fuerte

Espíritu Azul

11.2.04

Asunto: TAXI DEL AMOR






Overview
Caltranzit is a collaboration between various artists living in Tijuana (Yonke Art, La Linea, Omar Pimienta) and UCSD Visual students. The goal of the project is to find ways to intersect our communities, as well as to open alternative spaces for dialogue through collaborative projects. This project focuses on a car (1975 Chevy Malibu) that is currently being passed between the artists involved. The car, a perpetually transforming multi-media sculpture shared between the artists, acts as a binding vessel for our collaboration.

Project’s Conceptual Foundation
Tijuana and San Diego share the international border with the highest daily traffic crossing in the world, making the car an interesting vessel for a collaborative art project. The car works within the semantics of this region as a signifier fluid within the cultural language on both sides of the San Ysidro border. We think that the car, as a symbol and a physical reality, will allow us, at the personal level, to enter into the enormity of the complex cultural issues of this region. We hope that it will continually serve for a place to exchange our practices, the spaces we inhabit, and our aesthetic perspectives. The car will evolve conceptually and aesthetically as it displays the cumulative evidence from our activities within our communities and with each other. The Chevy embodies the themes that the larger group has been discussing on both levels of the personal, physical, and the social: border visual culture, functionality, and movement through urban space. As we are employing it, the car is an interesting metaphor for movement across the border region because it is continually displaced, relocated, altered, and embellished by those who share it. This exchange has already fostered a dialogue engaged with new perspectives about community, art practice, interdisciplinary which is embedded in the greater social concerns of this region.

Events
Over the next 7 weeks, our collaboration will focus on the sculptural transformation of the car through events and interventions in both cities. Two examples of individual group projects are: taxi service, LOVE CAR and Poemales (La linea interdisciplinary). All activities and visual transformations of the car can be followed using our website (caltranzit.net) of live stream events, travel footage, still images and journal entries. Ultimately, the car will be exhibited as part of a multi-media installation in the Marcuse Gallery at UCSD (March 12-22, 2004) and Ferrari Junk Yard Exhibition in Tijuana (June 2004). In the Ferrari Junk Yard and the Marcuse Gallery we will reproduce our travels using audio, video and slide projections of the Tijuanese and San Diegan cityscapes. This will help to simulate the atmosphere of our travels through the collaborative process. While sitting in the Chevy, visitors will be able to revisit our experiences of the group projects using the computer to watch short digital movies, sift through the journal entries, and explore the sculptural environment.

9.2.04

TRES


No sé si comenzar el conteo o pensar que cierra el ciclo. El número tres siempre es uno de los elegidos. ¿Para qué? No sé. Pero siempre lo es. El número tres no deja sólo de ser un número. Así como el siete o como el veintiuno. Si multiplico 3 x 7, el veintiuno llega implícito. El número tres puede ser también visualmente la mitad del ocho. Ese infinito.

Trescientos sesenta y cinco por tres da: mil noventa y cinco.

No podría calcular los pasos ni las veces que he respirado sobre esta superficie.
Me quedo con el tres y con el siete y con el veintiuno. (Y con la parte invisible del ocho).

Nueve del dos de un dos mil cuatro, hoy, da igual a ocho. Eso es igual a tres.

Hoy es la parte invisible.

5.2.04

RECUPERANDO ECOS DE LAS CALLES


Doscientos cincuenta metros de línea blanca. Línea blanca donde se registran los ecos de las calles. Doscientos cincuenta metros de Escritura.

Esa. Sí. Esa es.

Escritura que se queda flotando en el aire una vez que ha sido escrita por el habla. Una vez que el sonido ha sido diseminado. Es entonces cuando los metros de línea blanca, lista para inhalarse, se transforma en El Espacio de los Ecos de las Calles. El Habla Colectiva se instala sobre la línea blanca a través de la palabra que aún no ha muerto porque simplemente flotaba. En las calles. Dentro, fuera, arriba y abajo de ellas.

El Habla Colectiva Invisible toma Cuerpo.

El primer registro se llevó a cabo en octubre de 2003 en San Francisco, CA. Iniciando en el interior de una galería, se abrió paso, bajó escaleras y salió a la calle. El domingo pasado, primero de febrero se registró por segunda vez en las instalaciones del Price Center Theater, dentro del marco del Festival de Arte "Powering Up / Powering Down", organizado por el colectivo TEKNIKA RADICA.

Norte. Sur. Este. Oeste. En cuatro direcciones, el registro de los ecos fue tangible.

La Línea se extiende. La Línea disemina. La Línea se inhala. La Línea se adhiere y se repliega con el habla.